domingo, 24 de abril de 2011

LA JORNADA VERACRUZ, nota 20 de abril

Celia Díaz García - miércoles, abril 20, 2011

Dos poblanos viajarán en bicicleta a Argentina; prevén llegar en 6 meses

Córdoba, Ver.- Unas vacaciones distintas es lo que los ciclistas Ray Ramírez Pérez así como Rosendo Alberto Mejía Nava, ambos oriundos del estado de Puebla, planearon durante varios meses para tener una experiencia más que contar en su vida, a lo largo de sus 25 años que llevan en la práctica del montañismo y ciclismo.
Ambos personajes con más de 50 años de edad tomaron la decisión de viajar en bicicleta desde el centro de nuestro país y llegar hasta Argentina, de tal manera que este domingo 17 de abril emprendieron la partida.
Sobre una bicicleta cada uno, y con apenas lo necesario en una maleta –desde comida hasta el dinero que les permitirá llegar a su destino y objetivo–, iniciaron una más de sus travesías.
Aunado a ello, parte de su objetivo también es conocer más acerca de nuestro país, sus bellezas, sus riquezas naturales, lo que demuestra que para ello no es necesario gastar dinero en exceso, por ello decidieron que viajar en una bicicleta es la forma perfecta.
Este medio de transporte les permite lograr su propósito, pero lo más importante, señalaron, es que no se convierten en agentes contaminantes para nuestro medio ambiente, que tan dañado está, y es que ambos ciclistas también se dijeron sumamente preocupados de los efectos que se viven a raíz de los altos grados de contaminación.
A tres días de haber emprendido su proyecto, Córdoba se convirtió en una de sus paradas para descansar y conocer más acerca de su historia, puesto que, a decir de Ray Ramírez, lo que escasamente conocen de la historia que envuelve a la ciudad de los 30 caballeros es que se firmaron Los tratados de Córdoba.
En otra de sus expediciones anteriores, señalaron, sólo cruzaron por las afueras de la ciudad, por lo que en esta ocasión aprovecharon para conocer más de su historia y su gente. “La gente de Córdoba hasta ahorita se ha mostrado hospitalaria”, externó Ray Ramírez, de oficio relojero.
Ray Ramírez y Rosendo Mejía planearon con mucha anticipación esta aventura, amigos de muchas más, pues ésta no es la primera ocasión que inician un viaje así, con “mochila al hombro”, con la cual han logrado conocer otras regiones más de México.
En esta ocasión, Ray que es relojero y Rosendo propietario de una farmacia, tuvieron que prepararse físicamente por más de un año, mientras que para reunir lo económicamente necesario el tiempo fue mayor, pero una vez logrado entonces iniciaron la travesía.
Al sentirse preparados en ambos aspectos, el siguiente paso fue coincidir en las fechas para alistarse para este viaje, que tendrá una duración de aproximadamente seis meses, periodo en el que no verán a su familia.
“Se puede conocer el mundo de otra forma, no necesito viajar en un automóvil a cierta velocidad, es mejor viajar en la bicicleta para poder ver el paisaje a mi propia velocidad”, refirió Ray Ramírez.
“Unos viejitos como nosotros le podemos dejar a nuestros hijos y a nuestros jóvenes la opción de que sí se pueden hacer cosas diferentes, sí podemos mejorar este planeta si todos nos comprometemos”, agregó Rosendo Alberto Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario